Trabajadores del Hospital Civil bloquean Crucero de la Fuente de las Ocho Regiones ante notificaciones de despido del personal (+Video)

Ello luego de que alrededor de dos mil 100 trabajadores fueran notificados de sus despidos, por lo que la gremial se declaró en asamblea permanente en diversos hospitales y centros de salud en la entidad.

La Onda Oaxaca

15/09/2021.- Trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso bloquean en el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones en la Ciudad de Oaxaca, en protesta a las notificaciones de despido del personal de ese nosocomio de la capital oaxaqueña.

Alberto Vásquez San Germán, líder de la Subsección 07 del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, informó que el gobierno del estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca no ha cesado en los despidos del personal.

Sostuvo que sólo el jueves, un total de 143 trabajadores administrativos y eventuales de ese nosocomio recibieron la notificación de ser despedidos a partir de este miércoles, situación que consideró injusto por parte del gobierno estatal.

Detalló que la mayoría de estos trabajadores han laborado en el área COVID-19, por lo que confío que las autoridades ratifiquen en esta decisión.

Actualmente son más de 2 mil trabajadores los que se contempla sean despedidos en el estado de Oaxaca, por lo que pidieron a las autoridades a ratificar.

Es de señalar que aunado a esta protesta, los trabajadores de la Sección 35 del SNTSA se encuentran en asamblea permanente, por lo que son varios hospitales en el estado que no están brindando el servicio al 100 por ciento.

Por el momento este bloqueo afecta a decenas de automovilistas en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes cerraron el paso a la circulación de vehículos en protesta a los despidos de médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, odontólogos, neurólogos, cardiólogos, pediatras, químicos, camilleros y personal administrativo que labora bajo contrato.

Entre su principal exigencia se encuentra la recontratación del personal eventual, del personal de seguridad y de limpieza en todas las áreas médicas y administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Entre los pacientes que han resultado afectados son los del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el Macedonio Benítez, de Juchitán de Zaragoza, entre otros, en donde se han reprogramado las consultas hasta nuevo aviso por falta de personal médico.

Asimismo el viernes realizarán una segunda asamblea permanente, además de realizar movilizaciones en el marco de una reunión con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

La demanda principal es la recontratación del personal eventual, contratación del personal de seguridad y de limpieza en todas las áreas médicas y administrativas de los SSO.

Asimismo se garantice la suficiencia superficial que le corresponde al gobierno del estado para regularizados y formalizados.

La Sección 35 del SNTSA informó que continuarán con sus demandas para que se respete al personal cesado.