Trabajadores eventuales de salud protestaron durante la visita de López Obrador en Oaxaca (+Video)

Oaxaca. Oax.- Nuevamente trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca a quienes se les rescindió su contrato protestaron en la Zona Militar de Ixcotel en donde se realizó la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, dieron a conocer que son 3 mil 700 los trabajadores afectados, de los cuales a 2 mil 200 los dieron de baja el 15 de septiembre y a mil 500 en agosto, entre ellos médicos especialistas, médicos generales, enfermeros, trabajo social, administrativos y camilleros.

Precisaron, que injustificadamente les hicieron saber que por la falta de presupuesto se realizó el recorte del personal eventual de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo tanto le solicitaron al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para resolver la situación laboral ya que son personal esencial que está al frente de la lucha contra el virus SARS-COv 2.

Reiteraron que su demanda principal es la recontratación inmediata de todo el personal de salud que se considera eventual y que fue despedido injustificadamente así como también que se respete su centro de adscripción y la antigüedad laboral.
Mencionaron que no van a descansar hasta que alguna autoridad tome en serio ese situación y los ayude.