Ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo cerrará panteones en fiestas de muertos

Redacción

El Ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo, confirmó que no habrá celebración de los fieles difuntos en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca, derivado a los contagios por COVID-19.

A través de un desplegado, el Ayuntamiento de ese municipio, dio a conocer que en estos momentos no van a exponer a la población a un contagio, por lo que dichas actividades quedarán suspendidas.

En ese sentido, dieron a conocer que en las fiestas de Todos Santos, el Panteón Municipal permanecerá cerrado del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Asimismo, continuarán suspendidos todo tipo de eventos sociales, culturales, religiosos y deportivos que aglomeren a la población.

Quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y establecimientos no autorizados.

Para las personas que han regresado al pueblo se les pide que sólo un integrante de su familia salga a hacer compras, acatando las reglas preventivas de contagio del COVID-19 , que protegen la salud de los más vulnerables.

En ese sentido, la autoridad municipal hizo el llamado a la población a seguir las medidas de sanidad correspondientes y garantizar la salud dentro de la población.