Botarga de un «Quesillo» es la sensación en un funeral en Etla, Oaxaca (+Video)

SDPNoticias

Una botarga de un Quesillo (queso Oaxaca en otras entidades del país) se volvió la sensación en un funeral.

Ufuneral se realizó en Reyes, Etla, y la peculiar botarga se realizó debido a que el fallecido era el dueño de una cremería.

Las imágenes de una botarga de Quesillo bailando al ritmo de la tambora en un funeral, comenzaron a viralizarse por tan peculiar forma de amenizar un duelo.

Botarga del Quesillo baila en medio de un funeral

El mítico baile de la botarga de un Quesillo sucedió el pasado 14 de octubre, en las inmediaciones de Oaxaca de Juárez.

La encargada de la animación no fue escogida al azar. Que esta fuera un Quesillo tenía una razón de ser.

Carlos Santiago Gómez conocido como ‘Don Carlitos’, fue quien falleció el 11 de octubre, fue el fundador de ‘La original Cremería “Los Reyes Etla” ‘, en Oaxaca.

Motivo suficiente por el que los colaboradores y familiares decidieron integrar una botarga del Quesillo para el funeral de ‘Don Carlitos’.

Sin embargo, en el video que puede visualizar que son los colaboradores de la cremería, quienes visten playeras rojas, fueron quienes hicieron el ritual a su jefe.

Cremero popular en Oaxaca es recordado con botarga de Quesillo.

Según lo compartido en las redes sociales de la cremería, ‘Don Carlitos’ y su negocio eran realmente conocidos, pues en este compartieron los pormenores del funeral.

Día a día se supo sobre lo sucedido en el funeral del cremero, incluso el diseño de su ataud y la fotografía que lo representó en su funeral.

FUNERAL A CREMERO DE OAXACA, CON BOTARGA DE QUESO OAXACA. (@CREMERIALOSREYESETLA1 / FACEBOOK)

Pero incluso, esta era compartida y comentada por la sociedad oaxaqueña que ubicaba perfectamente el popular cremero de la zona.

El decidir integrar música de tambora, una botarga e incluso un baile llevando en los hombros el ataúd, pudiera ser muy juzgado en otros países, pero en México es totalmente normal.

El cremero al que se le despidió con una botarga de un Quesillo, será recordado por ser “un gran emprendedor, empresario y servicial”, según se lee en redes sociales.

D.E.P. ‘Don Carlitos’.