Cerrarán panteones en Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec mantendrá cerrado sus panteones para las festividades de muertos, informó la autoridad municipal de esa población de la Cuenca del Papaloapan.

Panteòn en Tuxtepec

Aunque se tenía previsto la velada en el Panteón, el Ayuntamiento reculó, anunciando el cierre del Panteón los días 1 y 2 de noviembre.

Con ello, sólo se permitirá el paso hasta el 31 de noviembre

El Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec determinó cerrar los panteones durante las festividades de muerto, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Aunque en un primer momento se habló de una apertura para los días 1 y 2 de noviembre, el Cabildo acordó cerrar los panteones, para evitar aglomeración de personas y posibles focos de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Se tiene previsto que la fecha límite para poder acudir a los panteones será el 31 de octubre, por lo que las autoridades municipales pidieron a la población que quiera acudir, hacerlo con cubrebocas, no llevar niños menores de 3 años de edad y evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía en general a seguir las medidas de sanidad, no bajar la guardia y evitar contagios por COVID-19.

Hasta este martes, el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec reportaba 4 mil 084 casos confirmados, 378 defunciones y 31 casos activos.