Continúan protestando médicos, enfermeras y trabajadores eventuales que fueron dados de baja de la SSO

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores eventuales que fueron dados de baja de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), al vencer su contrato laboral se manifestaron en la calle Escuela Naval Militar, casi esquina con Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, para exigir su recontratación.

Los inconformes, están en contra de la postura del director del Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi) Juan Ferrer de suspenderles el contrato de trabajo.

Los trabajadores, protestaron en las calles y advierten que medida será indefinida hasta encontrar respuestas a sus demandas.

Los inconformes reprobaron que los sindicatos, entre ellos el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) Mario Felix Pacheco, les haya dado la espalda, los haya traicionado.

Exigen una nueva mesa de trabajo con autoridades federales, donde demandan que se autorice mayor techo presupuestal de parte de los legisladores federales para que pueda recobrar su puesto laboral.

Reiteraron que continuarán con su jornada de protesta hasta que sean otra vez contratados.

Puntualizaron que en comunidades marginadas no hay médicos ni personal de enfermería laborando ya que también fueron despedidos.