Continúan protestas de ex trabajadores de salud (+Video)

Por enésima vez los ex trabajadores que fueron despedidos de los servicios de salud de Oaxaca realizan una protesta y marcha para exigir su contratación inmediata.

Redacción La Onda Oaxaca

Por falta de respuestas a sus demandas, integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca, marcharon este lunes en la capital oaxaqueña como punto principal la recontratación del personal despedido.

Los manifestantes salieron del Crucero del Hotel Fortín Plaza a Casa Oficial, donde pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa una mesa de trabajo para conocer la situación de los trabajadores despedidos.

Indicaron que hasta el momento no han recibido nada concreto y se ha privilegiado a los integrantes de la Sección 35 del SNTSA, quienes han recibido los apoyos por parte del gobierno estatal y de la Federación.

Por ese motivo, al cumplir más de 60 días, determinaron salir a las calles para demandar atención, y exigir la recontratación del personal.

Anunciaron que suman más de dos mil trabajadores afectados, quienes requieren ser recontratados, luego que muchos de ellos eran el sustento familiar.

Dentro de sus demandas está una mesa de trabajo que de resolución para los trabajadores de la salud que fueron despedidos en pasados días y que pertenecen a diversos sindicatos, por ello mientras los dirigentes están en reunión, ellos se movilizan para respaldarlos en caso de que no sean atendidos.

En ese sentido, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa el despido del titular de Salud, Juan Carlos Márquez Heine a quien señalaron del peor secretario de Salud de Oaxaca.

Los trabajadores advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta tener respuestas a sus demandas.

Lamentaron haber sido engañados por el presidente y por el gobernador, luego que hasta la fecha no tienen respuestas.