Desmiente SSP sobre muertos en Atatlahuca #Video

En Santiago Atatlahuca no se encontraron personas muertas ni lesionadas, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Heliodoro Díaz Escárraga, en entrevista ante medios de comunicación.

El funcionario informó que tras los primeros recorridos realizados en la zona, no hay reporte de personas muertas ni desplazadas, y que el único dato obtenido fue de un hombre lesionado del brazo por disparo de arma de fuego.

Detalló que si se ubicaron algunas viviendas dañadas, las cuales, la Fiscalía General de Oaxaca ya está realizando las investigaciones correspondientes.

Mencionó que luego que se dio a conocer la información, se trasladaron a las agencias de Mier y Terán y a Guerrero Grande, elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General de Oaxaca, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para realizar las investigaciones correspondientes.

La intención, dijo, fue garantizar la paz en la zona y salvaguardar la vida de los ciudadanos del municipio.

Heliodoro Díaz Escárraga no descartó que la información proporcionada de cinco personas muertas tenga otro interés de las organizaciones sociales, luego que se sabe que en ese municipio se vive un problema de tierras y político.

Informó que continuarán las investigaciones, y reiteró que harán presencia en la zona, con la finalidad de garantizar la paz en la zona y se realice una mesa de trabajo entre las comunidades para atender su problema.