El PRD descarta posible coalición en Oaxaca (+Video)

Redacción La Onda Oaxaca

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD descartó poder ir en coalición con el PRI y el PAN para la elección a gobernador en el 2022.

En conferencia de prensa en el estado de Oaxaca, el líder perredista reconoció que la elección del pasado 06 de junio no tuvo los resultados esperados ni con el PRI ni con el PAN, por lo que en estos momentos no existen las condiciones para ir juntos en la elección.

«Para el caso de Oaxaca está claro que no funcionó (la coalición) en lo que se refiere a las diputaciones federales, no se cumplieron las expectativas que se tenían.

» Los votos sobre los apoyos que otros partidos de la coalición decían tener y que su caudal histórico así lo hacía ver no se satisfacieron y de allí viene la parte fundamental para no repetir la coalición en el 2022″, informó.

Resaltó que de ir en coalición, la intención será siempre buscar encabezar la candidatura, pues dijo cuentan con personajes que podrían ser postulados a la gubernatura de Oaxaca.

Sobre la elección, dijo que la intención es postular al mejor posicionado o posicionada, incluso no descartó que sea un personaje que haya sido rechazado de otro partido político, pero que primeramente se analizarán su perfil político.