En Atatlahuca se habrían localizado personas muertas

Redacción

Al menos tres personas muertas habrían sido encontradas en la localidad de San Esteban Atatlahuca en la Mixteca de Oaxaca.

Luego del ataque ocurrido el fin de semana, se empezó a informar de la localización de algunos cadáveres en las últimas horas, resultado del ataque armado ocurrido.

La primera víctima fue identificada como Isidoro Hernández, quien fue localizado con disparos de arma de fuego en el cuerpo, lo cual le habrían quitado la vida.

Se habla que otras dos personas fueron localizadas también calcinadas, aunque éstas no han sido identificadas.

Con estos hallazgos se desmiente el posicionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien desmintió perdonar asesinadas.

De acuerdo a la CDHAPI la lista de personas desaparecidas son más
Isidoro Hernández, Miguel Bautista, Feliciano Bautista Sandoval, Austreberto Barrios Hernández, Raymundo López Sandoval, Felipe Reyes Velasco, Dominga García Riaño, Donato Bautista Avendaño, Martina Sandoval, Marcos Quiroz Riaño, y Mayolo Quiroz Barrios desapareció el 10 de octubre del 2021 carpeta de investigación
33875/FMIX/TLAXIACO/2021.

Por esa situación solicitaron la intervención Fiscal General del Estado para que envíe una comisión especial para que recabe los testimonios de los familiares de las víctimas de desaparición forzada.