Grupos feministas protestan contra Salomón Jara, señalan que hace campaña fomentando la discriminación a las mujeres (+Video)

Redacción

El senador, Salomón Jara Cruz fue rechazado por colectivos feministas para ser el próximo candidato a gobernador del estado de Oaxaca

Con una protesta en Santo Domingo de Guzmán, las feministas pidieron a Morena no postular a Jara Cruz, con el argumento de que es un hombre que discrimina a las mujeres.

Consideraron que el senador nunca se ha pronunciado a favor de las mujeres y que incluso defendió a la ex presidenta de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta acusada de la desaparición de Claudia Uruchurtu.

Por ese motivo, consideraron que el caso de Claudia Uruchurtu no puede quedar impune y exigieron justicia y cárcel para los responsables.

Reiteraron que no van a permitir que Salomón Jara quiera un cargo de elección, cuando se ha encargado de dañar la imagen de las mujeres.

En ese sentido, pidieron aspirantes con ganas de trabajar, no de personajes que discriminen a las mujeres del estado de Oaxaca.

Por esos hicieron el llamado a las autoridades electorales para que se garantice una participación democrática, participativa e igualitaria en la próxima elección, y no de personajes que discriminen a las mismas.

Tras su protesta, las feministas realizaron el encendido de unas velas en memoria de las mujeres desaparecidas.