Integrantes del STEUABJO exigen toma de nota de su dirigente (+Video)

Oaxaca. Oax.- Esté jueves un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon ambos sentidos del boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en la ciudad de Oaxaca, en exigencia a la toma de nota de su nuevo dirigente Julio Mora.

A su llegada atravesaron camiones de transporte urbano que se encontraban circulando por esta zona.

Lo que ocasionó un severo caos vial la demarcación por lo que elementos de la policía vial tuvieron que realizar diversos cortes a la circulación.

Peatones y automovilistas sufrieron los estragos de esta protesta ya que tuvieron que buscar vías alternas para atrás la tarde y otros más tuvieron que caminar.

Los sindicalizados solicitaron a la Junta, así como a las autoridades universitarias de la UABJO, el reconocimiento de Julio Mora como dirigente sindical.

Señalaron que Julio Mora está en tiempo y forma para la toma de nota, sin embargo, ¨por intereses políticos no ha sido reconocido como el nuevo secretario general¨.

En este sentido, exigieron al al rector de la Universidad Eduardo Bautista, no intervenir en asuntos sindicales y respetar la decisión del STEUABJO.
No obstante, señalaron que seguir siendo ignorados continuarán su jornada de protesta.

Puntualizaron, que es lo que piden es apegado a derecho y cuentan con el respaldo de toda la base sindical.