Levanta el Sindicato Independiente «3 de Marzo» su paro de brazos caídos (+Video)

Oaxaca. Oax.- Hasta este jueves, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, atendió a la dirigencia del Sindicato Independiente «3 de Marzo» el más grande del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, lo anterior ante los llamados que le hizo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de sentarse y dialogar con los agremiados.

En punto de las 7 de la mañana arribaron al Palacio Municipal, el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, el Secretario General de Gobierno, Francisco García López y el dirigente Pablo Gómez Vázquez.

Tras una hora y media de diálogo, se informó que se lograron acuerdos favorables en lo que respecta al pago de pensiones a jubilados, pago de seguros de vida, suministro de combustible, reparación de maquinaria, compra de herramientas y entrega de uniformes.

Por lo anterior, tras tres días intensos de bloqueos en los principales cruceros de la ciudad, los agremiados determinaron levantar su paro de brazos caídos para reactivar sus labores y limpiar la ciudad.

El secretario general de gobierno en Oaxaca, Francisco García López, informó que acordaron en palacio municipal la reanudación del servicio de limpia en la ciudad de Oaxaca.

“Esperemos que en menos de una hora se reanude el servicio de limpia”, explicó el funcionario al salir de la reunión.

Consideró que hubo resultados positivos, aunque no precisó cuáles fueron estas respuestas.

“Hubo una buena reunión, hay avances, hubo respuesta a todas las demandas que traía el sindicato, están por reunirse y van a reanudar el servicio de limpieza”.

El gobierno de Oaxaca no destinará más recursos, explicó el secretario general de Gobierno.

El ayuntamiento solicitó un adelanto y estará atento a través del director de atención ciudadana con el sindicato.

Cabe señalar que este día no hay bloqueos por parte del sindicato en la capital oaxaqueña.

Se espera que poco a poco se normalice el servicio de recolección de basura en el municipio capitalino.

Una vez llegado a los acuerdos, los trabajadores empezaron a integrantes a sus puntos de trabajo para trabajar.