Llama al diálogo Murat entre el Sindicato 3 de Marzo y edil de Oaxaca de Juárez para (+Video)

Redacción

Un llamado al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín y al Sindicato 3 de Marzo hizo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para atender la problemática que se está viviendo con los bloqueos y basura en la Ciudad de Oaxaca.

El mandatario estatal anunció que es momento que el presidente municipal demuestre su capacidad y se haga responsable para atender esta problemática que está afectando a cientos de ciudadanos.

Incluso, los llamó a sentarse a dialogar en Palacio de Gobierno y donde él sea el intermediario para atender la problemática que se está viviendo con el tema de la basura.

«Yo los convocó el día de hoy de manera pública al presidente municipal para que se siente con el sindicato y que le permita a todos los ciudadanos y ciudadanas de la capital para que se levanten estos bloqueos y que nos permita seguir con nuestras vidas y que ellos puedan llegar a un acuerdo», refirió.

Sostuvo que como gobernador ha estado acompañando las peticiones que le han hecho, como entrega de 20 millones de pesos de participación y que fue aprobada este martes por el Cabildo Municipal.

Sin embargo, reconoció que hay otras demandas del sindicato, por eso hizo el llamado al presidente municipal a enfrentar la situación y aprovechó la ocasión para invitar a la sociedad oaxaqueña a evaluar que sino está contenta, evalúe quién sí tiene talante y la capacidad para enfrentar las cosas, como está ocurriendo en la Ciudad de Oaxaca.

Por lo que reiteró el llamado al presidente municipal a atender las cosas, sentarse con el sindicato y resolver el problema conforme a la ley.

Con respecto a la entrega de más recursos al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el gobernador negó tal posición, pues dijo desconoce si falta o no recursos.

Mencionó que como gobernador en estos momentos está pagando más de 10 mil millones de pesos de deuda que se heredaron de administraciones anteriores, donde se dejó de pagar al SAT, al ISSSTE y a los proveedores, lo cual dijo afecta las finanzas del gobierno del estado.