Municipio de la Mixteca autoriza regreso a clases

Redacción

Luego de más de un año y siete meses sin clases, el Ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo aprobó la posibilidad de regresar a clases presenciales en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

El Cabildo dio luz verde a las clases presenciales, luego del paso del estado de Oaxaca a semáforo verde, por lo que se determinó que las escuelas que consideren regresar a clases, podrían hacerlo sin ningún problema.

Se tiene previsto que el regreso a clases se realice en base al consenso y corresponsabilidad entre autoridades, profesores y padres de familia.

Se informó que a través de la regiduría de educación se convocará a reunión a los directores de las diferentes Instituciones de Educación Básica del Municipio para tomar acuerdos, sobre el regreso a clases presenciales.

En su momento se informará a los padres de familia sobre los acuerdos tomados en la reunión a través de los directores de cada institución.

En ese sentido, las autoridades municipales informaron que se acatarán las indicaciones emitidas por las autoridades del Gobierno Federal y Estatal en este proceso de regreso a clases de manera presencial y gradual, privilegiando la salud de los niños, jóvenes, profesores y la sociedad en general.

Es de señalar que en el estado de Oaxaca, poco a poco se empieza el regreso a clases presenciales en algunas escuelas del estado.