Pese a paro, continuó montaje de estructura metálica en refinería de Dos Bocas: Sener (+Video)

La titular de la Sener, Rocío Nahle, destacó la continuación de la colocación de estructura metálica y charolas en los racks de la plantas combinada y coquizadora.

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, continúa la colocación de estructura metálica y charolas en los racks de la plantas combinada y coquizadora del paquete uno.

A través de un video, indicó en su avance semanal al 15 de octubre, que también siguió la colocación de equipos en las cimentaciones ya preparadas del paquete dos, tres y cuatro.

La titular de la dependencia, Rocío Nahle, aseguró que los trabajos en este proyecto de infraestructura continuaron pese a que la semana pasada se dio un conflicto laboral que concluyó con tres personas encarceladas y la promesa de un incremento de 8 por ciento de los salarios de los trabajadores.

“Esta semana continuaron los trabajos en la refinería y los trabajadores refrendando todo el apoyo para terminar esta obra ¡La vamos a terminar!”, resaltó.

La Sener agregó que se está avanzando en la construcción de las diversas subestaciones eléctricas, torres de enfriamiento y en tanques de área de proceso y sistemas enterados, que corresponden al área de servicios.

En el área de almacenamiento, inició en algunos tanques la prueba hidrostática y pintura exterior, así como la instalación de tubería de interconexión, mientras que se trabaja en torno a la obra interna del cuarto de control central con la construcción de un muro de block y con la instalación de estructura para cristales en su fachada principal.

Detalló que en los edificios de telecomunicaciones y la central contra incendio avanza la colocación de vidrio en sus fachadas, mientras que en el laboratorio se continúa con la construcción de sus cuatro módulos.

Subrayó que han sido construidos 9.4 kilómetros de barda de concreto y block de salvaguarda en el área de almacenamiento que colinda hacia el lado del mar, mientras que en el gasoducto y acueducto continúa el bajado y soldadura de tubería en los sitios correspondientes.

En tanto, sostuvo que han sido montados 210 marcos de acero estructural en los distintos racks de integración y se prepara el sitio de cruce puentes de racks. En el área de cogeneración se avanza en la cimentación superficial, a su vez que ya se prepara el sitio para recibir los primeros accesorios, mientras que en el vivero se hace el traslado de plantas de ornato cultivadas hacia las áreas verdes destinadas de la refinería.

Resaltó que se preparó una zona exclusiva para el recibimiento de equipos en el área perimetral de la refinería, puesto que ya empezó el recibimiento de tanques de aire de fuego directo que serán enviados a sus respectivas plantas de proceso para su instalación de acuerdo al tiempo programado en su método constructivo.