Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe amenazan con nuevos bloqueos

Agentes municipales de San Juan Mazatlán Mixe, anunciaron bloqueos carreteros a partir de este martes en la carretera transísmica que conducen de Coatzacoalcos a Salina Cruz, a la altura de esa demarcación.

Los agentes informaron que la determinación de iniciar con el bloqueo carretero, es derivado que después de cuatro años de estar exigiendo a Macario Eleuterio Jiménez, presidente municipal de esa población las partidas municipales del Ramo 28 y 33 hasta el momento no se ha cumplido.

Indicaron quen este recurso por ley les corresponde, sin embargo el edil se ha negado a otorgarlo, motivo por el cual iniciarán sus movilizaciones.

Parte de las acciones a realizar, además del bloqueo carretero es cerrar la red de distribución eléctrica, y el acceso de las comunidades de la Soledad, la Palestina, Lázaro Cárdenas, Nuevo Centro, Tierra Nueva, Monte Águila, San Pedro Evangelista, San Antonio Tutla, los Frenos y Tierra Negra.

Asimismo, prevén bloquear la carretera federal a la altura de la Mixtequita el sábado.

Los pobladores advirtieron que se no cumplirse con la entrega de recursos, estos bloqueos serán permanentes en el municipio perteneciente a la región Mixe de Oaxaca.

Es de señalar que en agosto pasado, apenas fue liberado un bloqueo en ese municipio, por la misma situación.