Que siempre no, bases del Sindicato 3 de Marzo rechazan propuesta de Oswaldo García Jarquín; Sin acuerdos entre líderes e integrantes del mismo sindicato (+Video)

Redacción La Onda Oaxaca

Que siempre no, el Sindicato 3 de Marzo determinó rechazar la propuesta del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por lo que van a continuar con sus movilizaciones en la capital oaxaqueña.

La base trabajadora indicó que en estos momentos las respuestas no le favorecen, luego que no cumple con las expectativas planteadas.

Se espera que esta determinación se confirme en los próximos minutos en la asamblea, luego que la base trabajadora señaló que no se cubre todas las peticiones.

Es de señalar que la base trabajadora del Sindicato 3 de Marzo se mantienen en estos momentos en la Plaza de la Danza.

Es de señalar que los temas tratados fue el tema de las aportaciones que ya les fue descontado, el pago de 20 millones y que los carros de basura no se vayan de Oaxaca y que se adquieran antes de que finalice la actual administración.

Entre rechiflas, están pidiendo información a su dirigente, Pablo Gómez, quien dijo por la mañana que ya habían resultados, por lo que piden les explique a qué acuerdos llegaron.

Aunque no han declarado nada a la prensa, están en espera de una respuesta. El secretario general del sindicato independiente 3 de marzo, se acercó al grupo, pero no les ha dicho nada.

Están pidiendo a la prensa retirarse, ya que no quieren hacer públicos los resultados de la reunión con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

Aunque los trabajadores le pidieron que sea claro y lo informe, el representante de los trabajadores guardó silencio.

La base se retiró para evaluar los acuerdos y están pidiendo información a sus dirigentes.

Pablo Gómez, dirigente sindical, comentó que la información se bajaría primero a la base trabajadora y en un rato más darán a conocer los acuerdos, en caso de no aceptar los alcances continuarían con las movilizaciones.

Cabe mencionar que los líderes del Sindicato Independiente de Limpia del Municipio establecieron una reunión esta mañana con la SEGEGO y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, donde aceptaron acuerdos y dejaron ir al Edil finalizando la reunión, ahora al dialogar con sus agremiados, resulta que no se aceptan los acuerdos porque indican no les favorece.

El dirigente calificó el diálogo y la mesa como positiva, primero porque recibieron una disculpa del presidente municipal por llamarlos delincuentes y segundo por los avances importantes, sin embargo, explicó que será la base quien tendrá la última palabra.

Se negó a especificar los acuerdos a los que llegaron, pues dijo, que primero tendrá que bajarse a las bases, y que después se daría a conocer por la propia autoridad municipal.

En el tema de pago a pensiones, explicó que tendrán una reunión al mediodía, con la finalidad de analizar la situación.