Recupera el control de calle invadidas por ambulantes policía municipal

Oaxaca. Oax._ Después de una hora de tratar de buscar el diálogo elementos de la policía municipal del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, decidieron recuperar la calle de las Flores así como las casas en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez donde se encontraba invadida de comerciantes ambulantes.


Entre jalones empujones y insultos, los elementos de la policía municipal ingresaron a la calle de las Flores, Las casas, Aldama, Bustamante, 20 de noviembre, entre otras para retirar a los ambulantes y recuperar este espacio público.


Los comerciantes informales, se equiparon de palos y fierros incluso pusieron una valla para impedir el acceso de los elementos de la policía municipal sin embargo fue retirada y esos últimos ingresaron.


Los policías municipal utilizaron gases lacrimógenos para poder poder a estas calles, dónde se encontraban algunas personas ajenas al ambulantaje.


Algunas personas tuvieron que correr para que no les alcanzará los gases lacrimógenos sin embargo éste se esparció en el segundo cuadro de la ciudad de Oaxaca capital.


Poco pudieron hacer los comerciantes ambulantes ante el olor del gas lacrimógeno que se esparció por las calles del centro histórico.
Los policías al ingresar empezaron a retirar las estructuras de los puestos de comida, piratería, accesorio y plantas.
Posteriormente se instalaron en los accesos de la calle de Bustamante 20 de noviembre y Miguel Cabrera para evitar cualquier ingreso de ambulantes.


Ante la mirada atónita de algunos turistas que se encontraban en el mercado Benito Juárez se llevó acabo este dispositivo de retiro de ambulantes.
Algunos comerciantes aprovecharon para llevarse su mercancía ante el evidente desalojo.