San Marcos Zacatepec da tregua y libera paso a la Costa, exigen auditoría

Redacción

La Agencia Municipal de San Marcos Zacatepec solicitó auditoría para los ex presidentes municipales y el de la actual administración de Santa Catarina Juquila, derivado a los desvíos de recursos que han realizado desde el 2017 a la fecha en ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

Toribio Ramírez Canseco, agente municipal de San Marcos Zacatepec, informó que en ese período, su agencia municipal no ha recibido las participaciones del ramo 28 y 33, que hacen un total de 25 millones 354 mil ciento 090 pesos en deuda.

Dijo desconocer en qué se ha utilizado ese dinero , luego que no se ha visto reflejado en obras, motivo por el cual bloquearon el lunes la carretera Juquila – Río Grande.

Detalló que por la noche, acordaron levantar el bloqueo carretero, luego que contemplan una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno para este martes, pero resaltó, que de no tener respuestas, retomarán sus movilizaciones.

En ese sentido, pidió que además de la Segego y la autoridad municipal, también estén presente los integrantes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, Secretaría de Finanzas y Coplade en la mesa de trabajo que se realizará este martes.

La solicitud es que se inicie las auditorías a ex presidentes municipales y a la actual administración para conocer el destino de los recursos.

Indicaron que ya no van a seguir permitiendo más omisión de las autoridades, por lo que advirtieron que van a volver a salir a las calles de no tener respuestas.