
Redacción
En demanda de la entrega de recursos del ramo 28 y 33, habientes de la Agencia Municipal de San Marcos Zacatepec, bloquean el paso de Santa Catarina Juquila a la Costa de Oaxaca.
Los manifestantes han bloqueado el paso vehicular en ese tramo carretero, luego que no han recibido los recursos del ejercicio fiscal 2021, a pesar de que esta a tres meses de concluir.
Detallaron que el edil, Francisco Zárate Pacheco se ha negado sin motivo alguno de entregar dicho recurso, a pesar de que es una partida que le corresponde a la agencia municipal, y que está generando falta de obras en la Agencia Municipal.
Por ese motivo, este lunes acordaron bloquear el paso hacia la Costa de Oaxaca, para exigir atención a sus demandas.

Pidieron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) a intervenir ante dicha problemática, luego que ya no van a permitir más retraso en los pagos.
Asimismo, advirtieron que no van a liberar la circulación en ese punto, mientras las autoridades no atiendan el problema.
El bloqueo afecta a decenas de automovilistas que pretenden viajar de la Sierra Sur a la Costa de Oaxaca.









