Santa María del Tule permitirá acceso a panteones durante días festivos

Oaxaca. Oax. – De los pocos municipios en el estado de Oaxaca que permitirán el acceso a los ciudadanos a a los panteones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del año en curso se encuentra el municipio de Santa María el Tule.

Al respecto, el Ayuntamiento de Santa María el Tule anuncian apertura de panteones por Día de muertos, pero suspenden comparsas.

En este sentido, señala que se realizará con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los asistentes a estos camposantos.

Y es que de acuerdo a las cinco autoridades que representan la comunidad se decidió suspender las comparsas ya que esto podría ser un foco de contagio la pandemia del COVID-19.

En este contexto, informaron que aún no es tiempo de realizar reuniones masivas en el panteón municipal sin embargo se abrirá sus puertas los días antes mencionados en un horario de siete de la mañana a de la una de la tarde.

Por lo que las autoridades municipales solicitan a los ciudadanos evitar la propagación del Covid-19, inviten a los ciudadanos a hacer responsables para volver a la nueva normalidad lo antes posible.

De la misma forma, señalaron que están trabajando para retomar todas las actividades cotidianas.

Cabe señalar que durante los días festivos de muertos y todos santos este municipio acatará diversas medidas de esa unidad.

Al encontrarse el majestuoso árbol del tule en este municipio, propios y turistas aprovechan para acudir a este lugar.