Siguen sin ser atendidos demandas de trabajadores de Salud (+Video)

Redacción

A más de un mes de ser despedidos, trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunciaron que no hay respuestas a sus demandas, por lo que hasta el momento no existen las condiciones de recontratación para el personal eventual despedido.

Gabriela Colin, integrante del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios De Salud de Oaxaca (MUTESSO), informó que luego de una reunión con representantes del gobierno, hasta el momento no hay respuestas claras, luego que les están ofreciendo plazas, pero a un número reducido de trabajadores.

Dijo que en Oaxaca son alrededor de 2 mil los trabajadores despedidos, y que son de 15 o 400 plazas las que pretenden entregarles.

En ese sentido, dijo que continuarán con sus movilizaciones, pero brindando servicio a la población en general de manera gratuita.

Asimismo, informó que buscarán al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que se atienda la problemática.

En conferencia de prensa, señalaron que algunos meses de haber sido despedidos de manera parcial decidieron conformar el MUTESSO, la idea es buscar al gobierno federal para que les garantice su fuente de ingresos.

De la misma forma, señaló que has tenido algunas pláticas con autoridades federales sin embargo hasta el momento no han logrado obtener alguna plaza o fuente de ingresos para sus familias.

Asimismo, lamento que se hayan violado y pisoteado sus derechos laborales en medio de una pandemia como lo es el COVID-19.

Así también señaló que seguirán su jornada de lucha y protesta de manera pacífica hasta que alguna autoridad voltea verlos.

Puntualizó, que todos son compañeros de trabajo y en MUTESSO no hay líderes ni dirigentes.

Confió en que en breve se solucione el conflicto que les aqueja.