Steuabjo desquicia con bloqueos la ciudad de Oaxaca; Libera policía una zona pero sigue cerrada vialidad en crucero del estadio de Beisbol (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este martes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) instalaron bloqueos en diversos puntos de la ciudad, como medida de presión para exigir solución a sus demandas laborales.

Encabezados por Julio Mora, quien ahora se dice dirigente de la gremial, los manifestantes cerraron el paso de vehículos sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Se instalaron desde el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos hasta la gasolinera Fonapas colocando camiones del transporte público y del CityBus.

Así también bloquean a la altura del crucero de la Ex wolkswagen, y sobre la Calzada Héroes de Chapultepec a la altura de la terminal de autobuses ADO, calle Amapolas, Netzahualcóyotl y la gasolinera Fonapaz.

En cuestión de minutos los bloqueos generaron un intenso caos vial en la ciudad, obligando a los conductores de automóviles y de unidades de transporte público a tomar vías alternas, mientras que elementos de vialidad realizan cortes a la circulación.

Las protestas se dan en el marco de una audiencia que mantiene una comisión del Steuabjo y la parte patronal ante la instancia laboral a fin de llegar a un acuerdo respecto a sus demandas laborales.

Cabe señalar que, debido a un conflicto interno, los sindicalizados desconocieron a Abelardo Luján Pérez, a quienes acusan de haber pactado acuerdos a espaldas de la base trabajadora.

Un grupo de elementos de la Policía Estatal liberó una parte del bloqueo que instaló una fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) al lado norte de la ciudad.

Ante la presencia policíaca, quienes estaban en inmediaciones de la gasolinera Fonapas, se retiraron y liberaron las unidades con las que estaban bloqueando, sin que se registrara algún tipo de agresión.

El grupo se concentró en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos donde mantienen el bloqueo con 6 urbanos y una unidad del CityBus.