Taxistas bloquean crucero de Plaza Bella

Oaxaca, Oax.- Este viernes un grupo de taxistas de San Pedro Ixtlahuaca instalaron un bloqueo a la altura del crucero de Plaza Bella en la ciudad de Oaxaca, afectando la circulación de vehículos en la zona.

Los trabajadores del transporte público piden informes a la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno estatal, respecto a seis urbans que ingresaron este día a la población.

Señalaron que no cuentan con registros ni números económicos y los choferes de dichas unidades han comenzado a invadir las rutas de los taxis.

Indicaron que no se oponen a que circulen dado que todos necesitan una fuente de trabajo, sin embargo, si piden a las instancias correspondientes que les entreguen una lista de concesionarios legalmente establecidos en el municipio.

Señalaron que previo al bloqueo pidieron informes a la autoridad municipal y a la Semovi, sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron afectar la circulación.

Tras varios minutos de bloqueo, acudieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) a dialogar con los manifestantes, acordando instalar una mesa de trabajo para solucionar sus demandas.