Toman estacionamiento de la Central de Abasto

Ante el incumplimiento en obras de Oswaldo García Jarquín, un grupo de comerciantes simpatizantes del PRI, tomó esta mañana el estacionamiento Margarita Maza de Juárez en la Central de Abasto.

Los comerciantes liderados por Hugo Jarquín, señalaron que el edil les incumplió en obras, luego que desde enero firmó una minuta de acuerdo para que el recurso del estacionamiento fuera utilizado para mejoras del mercado, situación que no ocurrió.

Explicaron que el recurso del estacionamiento no se vio reflejado en la Central, y descartó que en tres meses que queda de administración municipal se pueda hacer algo.

Los comerciantes aseguraron que al año el estacionamiento recauda unos 18 millones de pesos, sin embargo, el ayuntamiento solo ha reportado 2 millones que destinó al DIF Municipal y del resto no hay información ni obras en este lugar.

Destacaron que las inmediaciones del Mercado de Abasto están en completo abandono, las calles llenas de baches, sin servicio de limpia y la incidencia delictiva desatada debido a la irresponsabilidad del edil Oswaldo García.

En este estacionamiento el cobro es de 10 pesos por automóvil; 13 pesos camionetas; 30 pesos camionetas de doble rodada; autobuses y camiones 40 pesos; 10 pesos motocicletas y 150 pesos por boleto perdido.

De la misma manera pidieron una auditoría a la actual administración, para que responda dónde se empleo el recurso y que la administración del estacionamiento quede en manos de los comerciantes.

Este día, los comerciantes dan el estacionamiento gratuito a los visitantes.

Hugo Jarquín advirtió que continuarán con sus manifestaciones de no haber una respuesta a sus peticiones.