URO asegura que el PRI podría ganar la gubernatura sino hay dedazo (+Video)

Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría ganar la gubernatura de Oaxaca, siempre y cuando se elija al mejor posicionado, aseguró el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

En conferencia de prensa, el ex mandatario estatal informó que desde su óptica, si el tricolor deja a un lado el dedazo o designación directa desde el gobierno del estado, habrá posibilidad de competir y ganar, luego que resaltó que Oaxaca sigue siendo bastión priista.

Para ello, dijo que será necesario la opinión de la gente, para que sean los responsables de elegir a través de encuestas u otro mecanismo al próximo aspirante.

El ex gobernador, consideró que el priismo oaxaqueño debe ser una voz crítica, no dejar que todo se realice a modo de uno u otro, sino que sea la militancia quien elija a su abanderado.

Si eso se respeta y esa es la intención, vamos a tener un candidato o candidata competitivo y vamos a apoyar, aunque estoy expulsado del PRI, con quien el partido decida», dijo.

Finalmente Ulises Ruiz dijo que no tiene ningún conflicto con el magisterio oaxaqueño, en su momento refirió, lo tuco con algunos líderes, aunque para él es un caso cerrado, luego que así determinaron las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

El ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz se encuentra en Oaxaca realizando la presentación de su libro Por el Rescate de México.