Vecinos de la colonia Reforma protestan por afectaciones de la Bici Ruta; Podrían accionar para interrumpir trabajos en la zona

Oaxaca, Oax.- Este jueves vecinos de la calle Emiliano Carranza en la colonia Reforma de esta ciudad, protestan en contra de la construcción de la BiciRuta en esta zona, debido a las afectaciones de tránsito que ha ocasionado la obra.

José Bretón vecino de la colonia dijo que durante los últimos días la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno estatal, ha colocado letreros de señalización sobre las calles Emiliano Carranza y Amapolas.

Señaló que dichos letreros y postes han empezado a afectar los cajones de estacionamiento de los locales comerciales ubicados sobre Emiliano Carranza.

Aunado a que, por la falta de estacionamiento, quienes dejaban sus vehículos sobre la calle Amapolas ahora buscan vías alternas e invaden espacios en calles aledañas.

Los vecinos reprocharon que el proyecto de la BiciRuta no fue socializado ni fueron tomados en cuenta para emitir su opinión respecto a las afectaciones de tránsito que ocasionaría esta obra.

Indicaron que la colonia Reforma se ha vuelto una zona comercial, por lo que la BiciRuta viene a obstaculizar el flujo de vehículos generando afectación a los vecinos y comerciantes del lugar.

“De repente vinieron y colocaron unos señalamientos, y ninguna autoridad se ha acercado a nosotros para decirnos que es lo que van a hacer”, comentaron.

Exigieron una audiencia con los encargados de la obra para que den a conocer el proyecto a los vecinos para que puedan ser tomados en cuenta.

Advirtieron que en caso de no obtener solución a sus demandas ya se encuentran organizados para impedir los trabajos de la BiciRuta hasta conocer la finalidad de este proyecto en la zona.