Ya estamos confirmando el próximo plan municipal, buscamos participación de todos: Francisco Martínez Neri @FMartinezNeri

Redacción

El presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri anunció que su próxima administración municipal ya está trabajando para la conformación del próximo plan municipal, que deberá de ejecutarse desde el primer día que asuma el cargo el próximo 01 de enero.

En conferencia con un medio radiofónico, Martínez Neri consideró que el plan no puede plantearse seis meses después de asumir el cargo, luego que la intención será siempre trabajar para atender la problemática de la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que ya están realizando un conjunto de acciones y llamamientos a la sociedad en general para participar en foros, con la finalidad de conocer las propuestas y demandas de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Mencionó que hay ideas concretas, que deberán de agruparse con lo aportado con la ciudadanía, con la finalidad de que se trabajen y puedan generar el desarrollo para la Ciudad de Oaxaca.

Como Ayuntamiento Municipal, aclaró que van a escucharse todas las propuestas, pero que se tendrán que ejecutar aquellas que sean viables, en beneficio al desarrollo de la capital oaxaqueña, y no aquellos proyectos ambiciosos que tal vez no traigan mucho beneficio a la sociedad, aunque serán escuchados.

Martínez Neri dijo que el primer año de su administración municipal será muy difícil, luego que es un año electoral para elegir al próximo gobernador del estado, lo que va a generar un retraso en los proyectos a ejecutar, además de que habrá un recorte presupuestal.

En ese sentido, mencionó que sino se pueden ejecutar obras o proyectos, deberá de garantizarse temas como seguridad pública, servicio de vialidad, basura, alumbrado público, entre otros temas.

«Todo esto pues implica un trabajo muy fino y de decirle a la ciudadanía también que vamos a tratar de tener esta ciudad en las mejores condiciones y en algunas cosas que pudieron haberse planteadas, van a tener que esperar un poquito», refirió.

Adelantó que se va a analizar el tema del ambulantaje, así como las ventas de los mercados, como la Central de Abasto, por lo que aclaró que hay un acercamiento con personajes importantes para analizar el tema.

Por otro lado, Martínez Neri destacó que su administración buscará una armonía social, y consideró importante trabajar todos, tanto candidatos ganadores como aquellos que no lograron el triunfo a sumarse a un proyecto y contribuir en beneficios de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse al proyecto de la administración municipal electa, para generar un buen y cambiar las cosas que dañan a la ciudadanía.

Por otro lado, Martínez Neri anunció que la próxima administración municipal se apegará al diálogo para atender las demandas de los diferentes sindicatos que conforman el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El edil explicó que ante la problemática que se vivió con el tema de la basura, es importante retomar el diálogo y explicarle a los trabajadores qué se puede y qué no se puede hacer en el tema de presupuestos.

Reconoció que su administración tendrá el reto de conciliar con los sindicatos, y exponer a la confianza de la ciudadanía.

Explicó que en el caso de la vida sindical siempre es difícil, luego que tienen su propia forma de trabajar, pero que se puede atender, llegando al diálogo, con la finalidad de restablecer la relación.

En ese sentido, se dijo listo para iniciar a gobernar y que trabajará a favor de todos y todas en la Ciudad de Oaxaca.