Aplican segunda dosis anticovid en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- Este día personal de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo dependiente de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal coordina la jornada de vacunación anticovid para las personas de 18 a 29 años de edad.

Desde muy temprana hora los beneficiarios acudieron a los puntos de vacunación, los cuales son la unidad deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y la zona militar de Santa María Ixcotel.

Las autoridades de salud contemplaron aplicar la segunda dosis del biológico Astra Zeneca, a fin de culminar el esquema de vacunación para las personas de este rango de edad en Oaxaca de Juárez.

Aunque en los puntos de vacunación se registran largas filas la jornada de vacunación se realiza en completa calma y sin ningún contratiempo.

Las autoridades del gobierno federal informaron que se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre, a fin de lograr una cobertura amplia.

Datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalan que durante las últimas horas se contabilizaron ocho mil 934 casos positivos acumulados de Covid-19 y lamentablemente cinco mil 496 defunciones a causa de este padecimiento.