Aun faltan 2 candidatos para la encuesta por la gubernatura, pero será de MORENA el próximo gobernador del Estado: Oscar Cantón (+Video)

Oaxaca, Oax.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Oaxaca, Oscar Cantón Zetina, dio a conocer que habrá candidatos externos en la encuesta para elegir quien abanderará a Morena por la gubernatura del Estado, sumando a los 4 ya seleccionados, Susana Harp, Salomón Jara, Irma Juan Carlos y Armando Contreras.

En conferencia de prensa Cantón Zetina, comentó que la convocatoria está apegada a la legalidad y paridad de género, asimismo, se afianzó alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

En este sentido, apuntó que 18 personas se inscribieron como aspirantes a la candidatura de Morena, 3 mujeres y 15 hombres, el Consejo Nacional del Partido seleccionó a 4 personas, 2 mujeres y 2 hombres que participarán en la encuesta a realizarse en breve.

Informó que la convocatoria señala que la Comisión Nacional de Elecciones podrá agregar, previa valoración política, algún nombre más para llevarla al proceso de encuesta .

Indicó que será hasta el 15 de marzo del año 2022, cuando se determine quién será la candidata o el candidato de este Instituto Político a la gubernatura de Oaxaca, para que realice su registro legal.

La encuesta la realizará el Comité Ejecutivo Nacional a través de su Comisión de Encuesta, aunado a esto habrá 2 encuestas espejo realizadas por 2 empresas con el mayor prestigio en el país, el resultado de las encuestas se dará a conocer de manera pública ante los representantes de las encuestadoras, los resultados son inapelables.