Con bloqueos SEIEBEO, exigen su reconocimiento. (+Video)

Oaxaca. Oax.- Para exigir que sean reconocidos legalmente este miércoles un grupo de integrantes del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del estado de Oaxaca (SEIEBEO) han iniciado a un bloqueo en dos puntos de la ciudad de Oaxaca.


Esto ha generado un severo caos vial en el crucero de cinco señores del crucero Eduardo Vasconcelos donde atravesaron unidades del transporte urbano para impedir el paso de los automovilistas.


A su llegada a los respectivos cruceros se adueñaron de camiones del transporte colectivo para utilizarlos como barricadas y con eso poder cerrar las vialidades.


Esta situación afecta directamente a los automovilistas y peatones que transitan a diario por este lugar para trasladarse a sus destinos.


Algunos automovilistas tienen que buscar vías alternas y los peatones se tienen que trasladarse caminando para poder llegar a sus centros de trabajo.
Elementos de la policía vial realizan cortes a la circulación tanto en el crucero de cinco señores como en el crucero Eduardo Vasconcelos para evitar cuellos de botella.


Los inconformes piden ser atendidos por sus directivos, para que se cumplan las demandas que tienen y que por ley les corresponden.

En este conecto, solicitan la firma de contrato colectivo, reconocimiento a la labor docente, igualdad de condiciones laborales,.
Y es que afirman que ya cuentan con todos los requisitos para conformar este nuevo sindicato de trabajadores del Instituto de estudios de Bachillerato del estado de Oaxaca (IEBO).

.


De la misma forma, dieron a conocer que solicitan igualdad de condiciones laborales.
Indicaron que este nuevo Sindicato se conformó el año pasado y cuentan con 220 agremiados.


Destacaron que llevan más de 20 años trabajando en las diversas comunidades del estado de Oaxaca en 170 donde las condiciones para llegar son difíciles por los accesos tan precarios.


Asimismo, señalaron que buscan respuesta inmediata de las autoridades por lo que no descartaron salir a las calles a protestar.
Dejaron en claro que no pretenden dejar sin clases a los estudiantes toda vez que con la pandemia del COVID-19 han sido afectados los estudiantes, pero si quieren ser reconocidos como nuevo sindicado.