Con protesta en Ciudad Administrativa demandan liberación de comunero preso en Tehuantepec

Oaxaca, Oax.- Este día un grupo de habitantes de Santa Cruz Tagolaba, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec protestan en los accesos de Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera para exigir una audiencia con funcionarios de gobiernos.

Los manifestantes son acompañados por agremiados de la organización Sol Rojo, quienes cerraron los accesos impidiendo la entrada y salida de los trabajadores del complejo de oficinas gubernamentales.

Los inconformes exigen la liberación del comunero Salvador Pinal Meléndez, quien se encuentra preso en el penal de Tehuantepec, como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio.

Afirmaron que el comunero se encuentra preso injustamente, pues únicamente respondió a la agresión de parte de un grupo de personas que invadieron su parcela y destruyeron su sembradío, presuntamente encabezadas por Anastasio Gutiérrez.

Indicaron que Salvador Pinal es conocido por defender los derechos de las tierras comunales al oponerse a las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Enfatizaron que también solicitaron apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se le haga justicia.

Puntualizaron que mantendrán su protesta en Ciudad Administrativa hasta obtener solución a sus demandas.