Continúan los Registros de Nacimientos gratuitos en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2021. El Gobierno del Estado a través del Registro Civil en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo) realizará la campaña de Registros de Nacimientos Gratuitos este sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en la Dirección General ubicada en la calle Manuel García Vigil 602, colonia Centro de Oaxaca de Juárez.

La directora del Registro Civil, Rosa Nidia Villalobos González, instó a las familias oaxaqueñas a acudir y dotar de certeza jurídica a sus hijos. «El gobernador Alejandro Murat nos ha instruido para acercar los servicios a quienes más lo necesitan, por ello realizaremos esta jornada el fin de semana para que las madres y padres que trabajan pueden acudir sin problemas y que sus hijos mantengan a salvo uno de sus principales derechos, que es el de la identidad que les da acceso a salud y educación», expresó la funcionaria.

La campaña está dirigida a niños de los 0 a los 6 años de edad, que por algún motivo no hayan sido registrados y no tengan acta de nacimiento. Los oficiales itinerantes iniciarán el servicio a las 9:00 de la mañana y hasta que el último usuario se retire.

Los requisitos que deben presentar los padres de familia para el registro son presentación de la niña o niño, identificación oficial vigente del padre, madre, ambos o persona distinta; en parejas casadas acta de matrimonio, en padres solteros actas de nacimiento, y certificado de nacimiento de los SSO, IMSS, ISSSTE o clínica particular.

Así también dos testigos mayores de 18 años con identificación oficial, que puede ser credencial de elector, cédula profesional, cartilla de servicio militar o pasaporte. En caso de que las madres y padres sean menores de 18 años, deberán acompañarse a su vez de sus madres o padres o de quien ejerza la patria potestad.

Para mayor información y consulta de las fechas semanales de la llegada de las brigadas a los municipios beneficiados o cambios en las mismas, dependiendo del semáforo epidemiológico, pueden ingresar a la página de la Dirección del Registro Civil: www.oaxaca.gob.mx/civil. También en las redes sociales en Facebook: Registro Civil Estado de Oaxaca y Twitter: @Registro Civil Oax.