Desatención de Oswaldo García Jarquín estallará en un nuevo paro del Sindicato 3 de Marzo (+Video)

Redacción

De nueva cuenta, el Sindicato Independiente 3 de Marzo estallará un paro de labores en la Ciudad de Oaxaca, ante la negativa de atención a sus demandas por parte del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

Este jueves, los trabajadores marcharon del Instituto Tecnológico de Oaxaca al Palacio Municipal, para anunciar el estallamiento al paro, con el que contemplan bloqueos carreteros.

Para el viernes a partir de la 6 de la mañana tiene previsto que comiencen con cierres carreteros en diversos cruceros, con la finalidad de presionar a una respuesta a sus exigencias.

Para ello, prevén cierres en los principales cruceros de la Ciudad de Oaxaca como el Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, el Parque del Amor y Crucero de 5 Señores, entre otros.

Bernabé Baltazar Díaz, líder del Sindicato Independiente 3 de Marzo, lamentó que se tenga que llegar a esa acción para tener respuestas, por lo que responsabilizó al presidente de dicha movilización.

Explicó que parte de sus exigencias se encuentran la solicitud de recursos para gasolina, herramientas de trabajo, equipo para los trabajadores entre otros.

Esta falta de atención esta provocando que la capital este llena de basura.

Y es que llevan varios días sin recibir las herramientas para poder desempeñar sus labores cotidianas.

No obstante, los trabajadores de limpia, han realizado diversos paros, ante la falta de combustible para los camiones recolectores de basura.

Esta semana nuevamente salieron a las calles y han buscado la atencion de parte de las autoridades municipales, para atender el problema de combustible y otras demandas.

Señalaron que no permitirán más engaños, por lo que amagan con iniciar bloqueos, para este viernes, en diversos puntos de la capital en caso de no ser atendidos.

Una vez que concluyeron su asamblea los trabajadores del área de limpieza, decidieron manifestarse de nueva cuenta.

No descartan, cerrar calles como lo hicieron hace unos meses cuando exigieron la entrega de material para poder trabajar.