Ejército y Guardia Nacional mantienen vigilancia en Bahía Petempich, QRoo

Las playas de esta población ubicada entre Cancún y Playa del Carmen lucieron semivacías, al igual que su zona centro.

Fuente Milenio – Rafael Martínez – Se mantienen cerca de la zona donde ocurrieron los ataques. (Especial)

Un día después del fatal ataque armado en la zona de playa frente al hotel Azul Beach, en Bahía Petempich, permanece la vigilancia policíaca y militar en la zona, mientras autoridades locales guardan total hermetismo.

Ayer, 15 sujetos armados arribaron a este frente de playa y asesinaron a dos sujetos se dedicaban a la venta de drogas. Este ataque causó el pánico entre los turistas que estaban en ese hotel y en el centro de hospedaje contiguo Hyatt Ziva.

Al la zona arribaron elementos de la policía de Quintana Roo, Guardia Nacional y Ejército, en tanto que al poco tiempo comenzó a sobrevolar la zona un helicóptero MI17 de la Marina.

Este viernes, la situación fue muy similar, con el mismo helicóptero manteniendo su sobrevuelo, así como constante presencia militar en el hotel Hyatt Ziva.

Posteriormente, arribó a este centro de hospedaje un vehículo de la Policía Ministerial, que ingresó al lugar para que sus tripulantes se reunieran con los agentes de la Fiscalía General del Estado que todavía realizan diligencias.

En el ayuntamiento de Puerto Morelos existe un hermetismo casi total sobre este hecho. Ayer, la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, publicó en su cuenta de Facebook que su gobierno mantenía contacto permanente con los directivos del hotel afectado, además de mantenerse al pendiente de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

A raíz de este incidente, el Consulado de Estados Unidos emitió ayer un aviso en el que indicó estar informado del incidente en el área de playas del hotel Azul Beach y Hyatt Ziva, en Puerto de Morelos y que recomendaba a ciudadanos en el área a contactar a sus familiares para avisar que están bien.

Playas y Centro de Puerto Morelos, semivacíos
Las playas de esta población ubicada entre Cancún y Playa del Carmen lucieron semivacías, al igual que su zona centro. Los puestos de artesanías no tuvieron ventas ni turistas que se les acercaran, lo mismo que los restaurantes y las cafeterías de la zona.