Ex trabajadores de Salud anuncian posibles movilizaciones por visita de AMLO. (+Video)

Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca informó que podrían manifestarse el próximo viernes en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de dar a conocer la suma de 12 organizaciones sociales a su lucha, los ex trabajadores han señalado que la intención es exigir al presidente, Andrés Manuel López Obrador dar atención a sus demandas.

Se espera que las organizaciones sociales se movilicen en la capital y municipios donde se mueva el presidente, para exigir su atención.

Por otro lado, anunciaron que buscarán juicio político en contra del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa ante la represión, desvíos de recursos y actos de lesa humanidad cometidos por la actual administración estatal.

María del Carmen Noriega, representante de los trabajadores despedidos de salud denunció que iniciarán el procedimiento jurídico correspondiente ante el Congreso del Estado para que se pueda ejecutar el juicio político.

Explicó , que la actual administración estatal de Alejandro Murat Hinojosa cometió actos de represión en su desalojo el pasado fin de semana, donde hubo daños a los trabajadores.

A ello se suma el desvío de recursos y crimen de lesa humanidad, argumentando que hubo represión durante el desalojo, que generó afectaciones físicas a los manifestantes.