«Gobierno anterior fue notificado sobre la toma clandestina»: afectado

El afectado comentó que el presidente auxiliar César Juárez informó sobre la invasión de un predio.

«Un vecino nos alertó de la fuga de gasolina y por eso salimos de nuestras viviendas a tiempo, pero esta gente que hace este tipo de delitos no tiene escrúpulos, por qué sabe lo que van a ocasionar, no es como robarse un litro de agua, y merecen un castigo por lo que provocaron», expresó Antonio Guerrero, afectado de la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que en la junta auxiliar todos se conocen y ubican a las personas que ocasionaron este tipo de hechos lamentables. Precisó que su domicilio está ubicado en la calle Analco con calle 5 de mayo, por lo que están a espaldas de la toma clandestina de Gas LP.

En este contexto, comentó que fueron más de 10 casas afectada en esta calle por la explosión de la toma clandestina ubicada en la calle Palos de este lugar, a la par, refirió que un vecino fue quien alertó a los ciudadanos para que salieran de sus hogares antes de que explotara.

«Ya habíamos evacuado antes de la primera explosión, pasó un vecino que está a espaldas de la fuga y el pasó con su carro a tocar puertas y avisar que había fuga de gas, sino hubiera sido por él nos agarra durmiendo, yo hasta pensé que eran algunos borrachos que estaba haciendo escándalo, pero era la fuga de gasolina y cuando salimos de nuestros hogares empezaron a tronar los vidrios», enfatizó.

El entrevistado señaló que se refugiaron con familiares y regresó junto con su hijo a las 05:00 de día del siniestro porque había reportes de que ya había gente realizando rapiña. Incluso comentó que a una vecina le robaron su pantalla y bicicleta y tuvieron que defender a la afectada para que no se cometiera el delito.

Ante esto, indicó que los vecinos se organizaron para hacer guardias y cerrando casas para evitar más robos, pues varias casas estaban abiertas, toda vez que los colonos salieron corriendo ante la explosión.

El gobierno de Claudia Rivera fue notificado

El afectado comentó que el presidente auxiliar, César Juárez informó sobre la invasión de un predio sobre una toma de ductos de Pemex desde el mes de septiembre del 2020, sin embargo la anterior administración hizo caso omiso.

«Sí, nosotros estamos enterados que el presidente auxiliar César Juárez, entregó un documento a la anterior presidenta y al gobierno del estado, informando de las anomalías y de las tomas clandestinas».

Finalmente destacó que las autoridades tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo y no hicieron nada y ya se registró esta desgracia.