Integrantes del FIOB, también tomaron la caseta de Huitzo

Oaxaca. Oax.- Este lunes un grupo de integrantes del Frente Indígena de organizaciones Binacional (FIOB), también tomaron la caseta de Huitzo este lunes para exigir atención de las autoridades estatales.

Asimismo, otro grupo se trasladó a ciudad administrativa a una mesa de trabajo con las autoridades competentes.

Este grupo de personas se sumó a la protesta de los ex trabajadores despedidos de salud que desde temprano habían llegado a bloquear este tramo carretero federal.

A su llegada se solidarizaron con los trabajadores despedidos quienes decidieron abandonar a su protesta y cederle el paso.

Esta situación generó la molestia de los automovilistas que circulan por la carretera federal toda vez que se ven obligados a pagar para poder pasar sin que sean agredidos o impedidos a pasar.

Las protestas en esta caseta de peaje siempre dejan sin ingresos a caminos y puentes federales (CAPUFE).

Que señalar que es un delito adueñarse de las vías de comunicación como lo hacen las organizaciones sociales cada que pueden.

Al respecto, Ezequiel Rosales Carreño, coordinador general del Frente Indígena de organizaciones Binacional, informó que este lunes decidieron protestar en la caseta de peaje de Huitzo, para exigir a las autoridades den solución a su pliego de demandas en las comunidades donde tienen presencia principalmente de la región mixteca.

En este sentido, señaló que son 22 autoridades municipales las que protestan en esta caseta de peaje ya que no han sido atendidas sus demandas en tiempo y forma.

Indicó que otro grupo de sus compañeros buscarán una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para resolver las demandas de interés que tienen.