Mantienen retenido a tesorero en San Juan Mazatlán Mixe y cerrado el paso a Veracruz (+Video)

Redacción

Pobladores de las agencias municipales de San Juan Mazatlán Mixe, mantienen retenido al tesorero municipal de esa localidad, Gildardo Bautista López.

El funcionario quien el domingo intentaron linchar lanzándolo al fuego, se mantiene en manos de los pobladores, quienes han advertido que no liberarán de no tener respuestas a sus demandas.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del funcionario, quien solicitó el apoyo al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para resolver el conflicto que se está viviendo en ese municipio.

Es de señalar que la demanda de las agencias municipales de San Juan Mazatlán Mixe, es la entrega de las particiones municipales por parte del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez.

Señalan que el edil se ha negado a entregar el recurso, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno informó que no están facultados a entregar el recurso, luego que es un tema de carácter municipal.

Mientras se atiende esta situación, los manifestantes siguen bloqueando el paso de Oaxaca a Veracruz, sin que haya fecha para atender el problema.

Es de señalar que las agencias municipales que protestan son la Mixtequita, Soledad, la Palestina, Lázaro Cárdenas, Nuevo Centro, Tierra Nueva, Monte Águila, San Pedro Evangelista, San Antonio Tutla, los Frenos y Tierra Negra.