Marchan ambulantes en Oaxaca de Juárez (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este día integrantes de una organización de comerciantes ambulantes marcharon en el municipio de Oaxaca de Juárez, en protesta a la implementación del operativo por parte de las autoridades capitalinas que retiró estructuras del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Se trata de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (Uacol) y el Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes calificaron de arbitrario el operativo implementado por el ayuntamiento.

Al respecto, Adán Mejía vocero de los ambulantes dijo que se manifiestan para dar a conocer su rechazo por la falta de diálogo y violación a los derechos laborales de los comerciantes.

Anunció que conformarán un frente común de comerciantes ambulantes en la búsqueda de defender sus derechos, y advirtió que intentarán recuperar sus espacios de venta.

Ello luego de que la madrugada del pasado domingo, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública, con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, implementó la tercera fase del Operativo “Alfa”.

A fin de retirar cerca de 60 estructuras del comercio informal que se encontraban en el contorno del Zócalo de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno.

La marcha inició en el andador turístico frente al atrio de la iglesia de Santo Domingo y pretenderá arribar al zócalo donde realizarán un mitin.

Los comerciantes inconformes responsabilizaron al edil Oswaldo García Jarquín de cualquier acto de agresión que se suscite en contra de sus agremiados.