Oaxaca tendrá nueva sedes de la UNAM el próximo año: Alejandro Murat Hinojosa (+Video)

Redacción

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que para el próximo año se contempla la inauguración del Centro Educativo y Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de Oaxaca.

El mandatario estatal quien este jueves realizó un recorrido junto al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers en esas instalaciones informó que esta obra tendrá un costo de 85 millones de pesos y entraría en operación el próximo año.

Mencionó que esta obra será un referente de conocimiento en el estado de Oaxaca, luego que allí van a converger los mejores representantes de la academia del país.

«Este edificios es un paso fundamental para que podamos tener a los mejores representantes de la academia del país y del mundo en Oaxaca.

«Este era un espacio abandonado, ahora es un edificio que está generando empleos, pero lo más importante, es que al interior de este espacio se va a generar conocimiento’, indicó.

Por su parte el rector de la UNAM, Enrique Graue informó que ese edificio albergará el Centro Educativo y Cultural, con posibilidad de otras ofertas educativas.

Finalmente, el rector agradeció las acciones implementadas por el gobierno de Oaxaca para una mejor educación en el estado.