Por segundo día trabajadores del IEBO activan protestas en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo un grupo de trabajadores del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del estado de Oaxaca (SEIEBO), protestan en sus oficinas centrales ubicadas sobre avenida Universidad en la ciudad de Oaxaca.

Pese a que la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca (Segego) instaló una mesa de diálogo con los manifestantes, este día determinaron continuar con la toma de sus oficinas centrales.

Entre sus principales demandas se encuentran la firma del contrato colectivo de trabajo, que se garantice la igualdad de condiciones laborales y reconocimiento a su labor docente.

Señalaron que hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad, a quienes no les han sido respetados sus derechos laborales, a pesar de los años de sacrificio, por lo que exigen que les otorguen lo que les corresponde conforme a la ley.

Por otra parte, aseguran que ya cuentan con 220 agremiados y reúnen todos los requisitos para validar su sindicato ante las instancias laborales, para continuar en la defensa de sus derechos.

En tanto reprochan las carencias en diversas comunidades del estado, donde las condiciones de los trabajadores aún son precarias, por lo que exigen que se destinen más recursos para la institución.