Ramírez Bedolla muestra la «salida secreta» de la Casa de Gobierno de Michoacán (+Video)

Vía Proceso

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, publicó un video en el que se observa la salida secreta del «búnker» en la Casa de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, volvió a exhibir la opulencia con la que vivían los anteriores mandatarios del estado, al publicar un video del cuarto principal de la Casa de Gobierno.

“Miren el cuarto principal de la Casa de Gobierno, como les dije, yo no viviré en este búnker”, escribió Bedolla en su cuenta en Twitter, junto con un video de apenas 57 segundos que muestra la “salida secreta” de la vivienda.

En el video se observa cómo se activa la salida secreta, oculta detrás de un centro de entretenimiento de madera, que se mueve automáticamente al presionar un botón.

Detrás de él aparecen unas escaleras por la que se desciende hacia una puerta que da a una cancha de basquetbol.

En días pasados, Ramírez Bedolla había denunciado la opulencia en la que dormía el exgobernador Silvano Aureoles en dicho complejo habitacional, conocido como “búnker”, por estar blindado.

La Casa de Gobierno tiene además el pasadizo secreto de escape que mostró hoy Ramírez Bedolla, así como tres helipuertos, canchas de tenis y baloncesto, dos albercas, salón de eventos, dos comedores, una terraza, un balcón, tres jacuzzis, 10 sanitarios y un área de gimnasio que se encontró vacía.

En esa denuncia pública, trabajadores de la casa de gobierno dijeron a la agencia española EFE que la habitación que ocupó Silvano Aureoles cuenta con blindaje en sus paredes, techo y ventanales, a diferencia de las otras siete que integran el inmueble.

Al respecto, Silvano Aureoles negó que la casa de gobierno en donde vivió durante su administración (2015-2021) sea un «búnker», y afirmó que durante su estadía en la residencia no hizo ninguna modificación al inmueble.