Reactivan bloqueo sobre la 190 no hay paso del Istmo a Oaxaca a la altura del Coyul

Redacción

Para exigir la entrega de los recursos del ramo 28 y 33, habitantes de la Agencia Municipal de El Coyul bloquean la carretera federal 190 a la altura de esa población, por lo que no hay paso al Istmo de Tehuantepec hacia la Ciudad de Oaxaca.

Los pobladores informaron que su movilización, es luego que la autoridad municipal de San Juan Lajarcia, se ha negado a entregar los recursos municipales, situación que trae inconforme a la población.

A pesar que desde el jueves iniciaron su protesta, señalaron que no hay respuestas, por lo que acordaron retomar el bloqueo carretero este viernes.

Señalaron que el bloqueo será indefinido, mientras las autoridades municipales no hagan entrega del recurso, luego que saben que se está cerrando el ejercicio fiscal 2021.

Por el momento, el bloqueo afecta a cientos de automovilistas que pretenden viajar a la Ciudad de Oaxaca o en su caso hacia el Istmo de Tehuantepec.

Se contempla que a las 11 de la mañana, la Secretaría General de Gobierno inicie una mesa de trabajo con los manifestantes para que se pueda resolver este problema.