Sindicato 3 de Marzo suspendería nuevamente servicio de recolección de basura en Oaxaca capital (+Video)

Oswaldo García Jarquín responsable de la falta de atención a la basura, señala 3 de Marzo.

Redacción – La Onda Oaxaca

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín no ha dado atención al tema de la basura en la Ciudad de Oaxaca, denunció el Sindicato Independiente 3 de Marzo.

Bernae Baltazar Díaz, secretario general del Sindicato Independiente 3 de Marzo, informó que el edil ha sido omiso a cumplir con la minuta de acuerdo para atender la entrega de recursos y herramientas para dar atención a la población en general.

Mencionó que desde el lunes no hay recursos para combustibles, por lo que no están brindando el servicio a las colonias de esta capital oaxaqueña.

Asimismo, señaló que de las 110 unidades que conforman el parque vehicular, solo 67 están operando.

En ese sentido, indicó que no pueden brindar el servicio a todo el municipio, por lo que responsabilizaron al presidente municipal de dicha problemática.

Advirtieron que de mantenerse esta situación de la misma manera, no descartan un paro de labores para próximos días.

Es de señalar que hasta este martes hay colonias y espacios públicos que se mantienen con basura, luego que desde el lunes se paró el servicio recolector.

Este día integrantes del Sindicato 3 de Marzo del servicio de recolección de basura en el municipio de Oaxaca de Juárez protestan frente al palacio municipal, para exigir a la autoridad capitalina el cumplimiento a las minutas de acuerdos firmadas con los trabajadores.

Los manifestantes dieron a conocer la falta de combustible y herramientas para realizar sus labores adecuadamente, por lo que el servicio de recolección de basura será suspendido de nueva cuenta.

Señalaron que todas las unidades recolectoras se encuentran paralizadas, tanto las compactadoras como las camionetas que utilizan para la limpieza de calles.

Indicaron que tan solo una camioneta compactadora llega a recolectar hasta nueve toneladas de basura por día, por lo que la suspensión del servicio afectará a la ciudadanía en general.

Reprocharon que, tras las pasadas manifestaciones por la falta de condiciones laborales, el edil Oswaldo García Jarquín no cumplió con firmar los acuerdos pactados, como son la entrega de herramientas, unidades de motor y pago de prestaciones adeudadas.

Afirmaron que, pese a la pandemia, los trabajadores se mantuvieron al frente de sus labores, por lo que es justo que se le brinden las herramientas para garantizar un servicio de calidad a los capitalinos.

No descartaron volver a manifestarse y realizar bloqueos ante la falta de atención por parte de las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.