Sindicato de Empleados del IEBO (SEIEBO) protestan para exigir respuestas a su pliego de demandas y certeza laboral (+Video)

Oaxaca. Oax.- Los Integrantes del Sindicato de Empleados del Instituto de estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO), protestan este lunes en sus oficinas ubicadas en avenida Universidad y otro grupo en la junta local de conciliación y arbitraje de Oaxaca (JLCyA).

Lo anterior, para exigir la firma del contrato colectivo con las autoridades correspondientes entre otras demandas.

A su llegada a la junta local de conciliación y arbitraje del Estado de Oaxaca, colocaron una manta gigante en el acceso para impedir que el personal pueda ingresar.

Asimismo colocaron diversas cartulinas con las demandas: “Firma del contrato colectivo”, “ Igualdad de condiciones de trabajo”, “ El reconocimiento a la labor docente”.

Los manifestantes desde muy temprano arribaron a esas instalaciones para exigir atención a sus demandas, derivado que hasta el momento no tiene el reconocimiento por la dirección general.

Fredy Estudillo Montalvo, secretario general del SEIEBO informó que la toma de este lunes es para exigir la firma del contrato colectivo de trabajo, el reconocimiento a la labor docente e igualdades de condiciones laborales.

Sostuvo que hasta estos momentos, ni la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) ni la dirección del instituto quieren hacer reconocimiento de la gremial a pesar de que han venido trabajando durante la pandemia.

Advirtieron que de no tener respuestas, podrían iniciar movilizaciones en la capital oaxaqueña, como son el cierre de avenidas y cruceros.

Es de señalar que el SEIEBO está conformado por 120 afiliados que se encuentran en 180 municipios de la entidad.