Tras avances a sus demandas con el Municipio de Oaxaca de Juárez, Sindicato 3 de Marzo libera cruceros (+Video)

Redacción

Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo liberaron los cruceros de la Ciudad de Oaxaca, y se han concentrado en la Plaza de la Danza.

Luego de concluir con la reunión con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, los manifestantes determinaron liberar sus bloqueos, luego que se habla de avances importantes a sus demandas.

Ha trascendido que se les otorgará recursos para combustible, así como herramientas de trabajo.

Con ello, se espera que el día de mañana se reactive el servicio de basura.

Se espera que en próximos minutos el dirigente del Sindicato Independiente 3 de Marzo denunció una conferencia de prensa.

Actualización

Se levanta bloqueo, pero problemática de la basura continua.

Después de dos horas de bloqueos y resultado de una reunión con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, el Sindicato Independiente 3 de Marzo liberó la circulación vial en la ciudad, sin embargo el problema de la basura no se ha solucionado.

Todavía se puede observar montones de basura en las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca así como en algunas colonias de la capital, donde no hay servicio de recolección de limpia.

A pesar de haber llegado a unos acuerdos, el problema de la basura sigue siendo preocupante para los ciudadanos que transitan por la capital del estado.

Por su parte el municipio capitalino, ha garantizado el suministro de combustible para los camiones, según informó el edil capitalino Oswaldo García Jarquín.

Sin embargo, reconoció que algunos puntos de la minuta de acuerdos de octubre no se han podido cumplir en su totalidad, mientras que sobre otros aún no ha vencido el plazo.

También se informó que queda pendiente una nueva reunión para abordar las demás demandas del sindicato.

El edil, señaló que se hizo ya el pago del combustible para poder cargar el día de hoy.
Cabecilla largo presidente municipal y trabajadores de Sindicato 3 Marzo se reunieron desde las 6:00 horas en el palacio municipal.

El dirigente del sindicato 3 de marzo, Bernabé Baltazar Díaz, señaló que confían en que las autoridades municipales cumplan con los acuerdos.

No descarto, continuar protestando en caso de que sigan sufriendo afectaciones en su área laboral.

Cabe señalar que poco a poco se normaliza el servicio de limpia en el centro de la ciudad, y en las agencias municipales se espera que la otra semana se normalice.