Violencia contra mujeres se combatirá por convicción y no por moda, dice AMLO (+Video)

Desde Zacatecas, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso con las mujeres de México de protegerlas y de no dejarlas en desamparo.

NOVIEMBRE 25, 2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su Gobierno seguirá en la protección a las mujeres del país “por convicción y no por moda”.

En su mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, el mandatario mexicano dejó en claro que se seguirá protegiendo y cuidando a las mujeres del país.

“Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, que en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores”, dijo.

“El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes , a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”, refirió.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la mayor parte de los violentadores de mujeres son “sus parejas, exparejas, familiares o personas cercanas a ellas”, ya que así lo demuestra el 80 por ciento de las denuncias judicializadas.

Rodríguez Velázquez apuntó que es “fundamental desmontar la cultura de la violencia en la familia y en los círculos de amigos así como en la sociedad entera”.

“Hoy recordamos que todas tenemos derecho a una vida libre de violencia, a ser respetada de hacer considerada en todos los ámbitos en la vida, en lo social, en lo político y en lo laboral. Aspiramos pues aún efectiva igualdad sustantiva en el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas”, afirmó.