Alto al desalojo del centro comercial Reforma; Locatarios denuncian amenazas de desalojo (+Video).

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín habría notificado el desalojo a 30 comerciantes del Centro Comercial Reforma, motivo por el cual bloquean sobre la Calle de Emilio Carranza y Sabinos.

Oaxaca. Oax.- Locatarios del Centro Comercial Reforma, se manifestaron este viernes para exigir un alto al posible desalojo del centro comercial, por parte de las autoridades municipales que encabezan Oswaldo García Jarquín.

Por lo que bloquearon la calle de Emilio Carranza en su cruce con Sabinos en la colonia Reforma, pues afirman que el edil Oswaldo García les advirtió que se desalojará el centro para darlo en compensación a la deuda con el fondo de pensiones.

Esto generó un caos vial en la demarcación qué cerraron un acceso primario además de que atravesaron una manta gigante donde decía ¡alto al desalojo del centro comercial Reforma!.

Por lo que elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación de la zona para evitar cuellos de botella.

Los comerciantes organizados atravesaron mantas en la calle Emilio Carranza para impedir el paso de los peatones y los automovilistas y al tiempo denunciar el daño que afirman les pretenden hacer las autoridades municipales.

Al respecto los comerciantes informaron que se oponen rotundamente porque es su fuente de empleo y pagan puntualmente sus rentas e impuestos.

En este sentido, señalaron que no van a permitir que nadie les arrebate lo que por años han cuidado sólo por la incompetencia de la autoridad municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín.

De la misma forma, reprocharon que ahora que ya no puede pagar el presidente municipal sólo busca entregar como pago de fondo de pensiones un inmueble que ni siquiera tendría derecho legal hacerlo.

Por lo que buscarán mediante la vía legal defender lo que por derecho les corresponde afirma ya que pagan impuestos y no puede ser desalojados de un día para otro como pretende hacerlo el presidente municipal.

Así también puntualizaron que no están de acuerdo con esta actual ya que desde hace décadas llevan trabajando de manera un rato en este espacio y ahora sin más por capricho del edil los quieren quitar.

Rosalba Echeverría, presidenta de los Comerciantes del Centro Comercial Reforma, indicaron que el edil les informó que esas instalaciones se venderían al gobierno del estado, o se entregarían como pago a los jubilados y pensionados.

Aunque dijo que dicho inmueble se encuentra en litigio, mencionó que el edil de una u otra manera pretende desalojarlos, situación que no van a permitir.

Indicaron que no van a permitir que se les violente sus derechos, por lo que continuarán con sus movilizaciones.

Asimismo, refirió que hay un litigio para dicho inmueble, y mientras que no se resuelva no se puede vender, además de que presentaron un nuevo amparo.

Por eso pidieron al presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri a una mesa de trabajo para que se atienda esta problemática y llegar a un acuerdo.